Circo Gran Fele lleva su espectáculo El Tren al Teatro Principal de Castellón de la Plana donde cubrirán de magia una ciudad de por sí embrujada.
Circo Gran Fele estrena su espectáculo El Tren en Castellón
14/01/2017Entradas

La compañía circense valenciana Circo Gran Fele, continúa su campaña de Navidad y para ello aterriza en Castellón de la Plana con su espectáculo "El Tren". El próximo 14 de enero a las 20.30 horas esta función estarán en la Plaza de la Paz para llenar de magia el Teatro Principal y dar a conocer su espectáculo lleno de luz, ilusiones, efectos, retroproyecciones, animaciones, y espejismos. En definitiva, un circo nuevo con cosas del de siempre.

"El Tren" es una función que transcurre en una estación de tren con rumbos imposibles e imaginados, donde descubrir personajes tanto mágicos como únicos, con los cuales se juega a buscar opuestos. Este espectáculo, repleto de ironías, lo encontramos en un ambiente cuidado donde respiramos magia y donde todo será posible.

circo-gran-fele-rambleta-navidad-espectaculo-circo-el-tren-fotografa-ester-morell-gil (1).jpg

Como gran novedad de este año, la compañía así como el espectáculo cuentan con dos artistas importados directamente de Nueva Zelanda, dos kiwis. “Este año hemos notado que se ha generado una especie de llamada al artisteo y nos hemos encontrado con un espécimen paranormal”, describe Rafael Pla, director y alma mater de Circo Gran Fele. Los títeres y los animales mecánicos son los únicos y verdaderos protagonistas del reino animal que actúan en la obra, puesto que el respeto a los animales es una de las máximas que determinan este circo desde que comenzó su trayectoria en 1993.

Volviendo a "El Tren", es necesario aclarar y puntuar que es una función que disfruta de música en directo pensada y compuesta para crear una atmósfera única siempre ligada al imaginario del tren y con la capacidad mágica de embrujar las mentes de los espectadores. También, los relojes, los silbatos de tren, hasta las vidrieras se hacen presentes en este espectáculo lleno de ilusión. “Una vez el tren en marcha, esto no hay quien lo pare”, agrega el director de la compañía.

circo-gran-fele-rambleta-navidad-espectaculo-circo-el-tren-fotografa-ester-morell-gil (4).jpg

Esta representación, que derrocha ingenio, destaca por su estética cuidada y mimo de los grandes y pequeños detalles, pero también sobresale por sus números circenses, cada vez más extremos y arriesgados. “Esta inconcebible aventura, este viaje inverosímil está fortalecido por un diseño artístico muy esmerado, así como por las luces, la iluminación, las fantasmagorías y los espejismos”, aclara Rafael Pla.

Circo Gran Fele es un circo veterano que cuenta a día de hoy con más de 20 años a las espaldas y la participación sobresaliente en numerosos festivales tanto nacionales como internacionales. Circo Gran Fele ha sido reconocido con la aclamación tanto del público como de la crítica. Testigos de ello son los numerosos galardones de los que disfrutan, entre los que destacan el Premio Nacional de Circo 2008, El Premio Max Especial de Circo, o el Premio Caleidoscopio de La Unión Europea, entre otros.

Fotografías de DAEFotografía

Agregamos la dirección del Teatro Principal de Castellón

teatro-principal-castellon-google-maps-circo-gran-fele.jpg

 

Publicado el 03/01/2017
Categoría: Espectaculos

Comentarios

Circo Gran Fele estrena su espectáculo El Tren en Castellón